CONDICIONES GENERALES DE USO

Las presentes Condiciones Generales de Uso son propiedad del portal www.aspei.es, un servicio perteneciente a la ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE PERITOS INFORMÁTICOS (en adelante ASPEI). Por consiguiente, y sin que este documento sea exhaustivo, toda difusión, explotación, representación, reproducción o utilización, total o parcial, de las presentes Condiciones Generales de Uso a través de cualquier tipo de soporte o medio y para cualquier fin diferente al estrictamente personal estará sujeta a la autorización previa de ASPEI. En defecto de dicha autorización, la parte contraventora se expone a ser objeto de las acciones civiles y penales previstas por la ley.

El portal  www.aspei.es, como servicio de ASPEI es un sitio web de encuentros entre usuarios y socios de dicha asociación pertenecientes al campo técnico, científico e informático. Dicho servicio propone que diferentes profesionales formen parte de la Asociación a través de la cual pueden recibir asesoría técnica, jurídica, visado de informes periciales informáticas, identidad profesional, proyectos de software, proyectos de hardware y canales de información especializada, así como un módulo de formación propio de la ASPEI.

Los usuarios de internet tienen la posibilidad de contactar libremente con la Asociación con el fin de tener un marco de conocimiento común y actualizado al estado del arte técnico y legal, el mantenimiento de canales de información oficiales, y una continua oferta de actividades en todo el territorio.
ASPEI promueve el flujo de conocimiento, tanto entre sus miembros, como con otros sectores profesionales externos a la Asociación.


En el portal
www.aspei.es, existen tres tipos de miembros:

a) Usuarios Afiliados;

b) Usuarios internautas y;

c) Usuarios suscritos a Newsletter.


A los Usuarios Afiliados se les asignará un nombre de usuario y una contraseña para que puedan acceder a su cuenta a través de Internet.

Las acciones que el Usuario Afiliado puede realizar con su acceso serán indicadas con claridad, y pueden ser, aunque no están limitadas a, :

- recibir información especializada en forma de artículos y newsletters

- subscribirse a servicios de la Asociación

- participar en cursos online

- participar en foros de discusión

- gestionar trámites y procedimientos administrativos internos

Cualquier acción o explícitamente ofrecida o permitida queda prohibida, y, en especial, realizar volcados masivos de información, alterar el contenido del sitio web o de sus parámetros de configuración, realizar acciones para las que el sistema no ha sido diseñado, o cualquier otra acción que vaya en contra de los intereses de la Asociación o sus afiliados.

En resumen, la presente WEB tiene como objeto presentar de forma digitalizada la oferta de servicios que ASPEIda a los ciudadanos, y en concreto profesionales del peritaje informático, miembros de cuerpos de seguridad pública y privada, abogados y cualquier persona con interés en el sector; facilitarles el acceso a canales de información especializada sobre los diferentes servicios relacionados con los conocimientos metodológicos, técnicos y científicos del peritaje informático y su marco legal.

 

SUMARIO

ARTÍCULO 1. DEFINICIONES 

ARTÍCULO 2. ACCESO Y REGISTRO EN LOS SERVICIOS DE ASPEI

2.1. CONDICIONES DE ACCESO Y REGISTRO            
2.2. DERECHO DE CANCELACIÓN            

ARTÍCULO 3 UTILIZACIÓN DEL PORTAL DE LA ASPEI

3.1. OBLIGACIONES DE ASPEI            
3.2. OBLIGACIONES DEL USUARIO            
3.2.1. OBLIGACIONES GENERALES            
3.2.2. OBLIGACIONES FUNDAMENTALES            

ARTÍCULO 4. PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE LOS DATOS DE LOS USUARIOS             

4.1. ¿QUÉ TIPO DE INFORMACIÓN RECOGEMOS?            
4.2. ¿QUIÉN TIENE ACCESO A ESTA INFORMACIÓN?            

ARTÍCULO 5. INFORMACIÓN SOBRE LOS LINKS

ARTÍCULO 6. VÍNCULOS O ENLACES DESDE OTRAS WEBS EXTERNAS

ARTÍCULO 7. COOKIES

ARTÍCULO 8. PROPIEDAD INTELECTUAL 

5.1. CONTENIDOS DIFUNDIDOS POR INVESTIGATORS DIRECTORY 

ARTÍCULO 9. INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD Y GARANTÍA 

6.1. INFORMACIÓN Y CONTENIDOS PROPORCIONADOS POR LOS USUARIOS 

ARTÍCULO 10. CANCELACIÓN 

ARTÍCULO 11. ACUERDO ENTRE EL USUARIO Y ASPEI 

ARTÍCULO 12. MODIFICACIONES DE LA ASPEI RESPECTO A LAS CONDICIONES DE USO 

ARTÍCULO 13. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE 

ARTÍCULO 14. ¿QUIÉNES SOMOS?

 

ARTÍCULO 1. DEFINICIONES 

En las presentes Condiciones Generales de Uso, las palabras o expresiones que comienzan por mayúscula tendrán el significado siguiente:

" ASPEI" comprende un conjunto de servicios cuya finalidad principal es proteger la figura del perito informático, y promover y divulgar los conocimientos metodológicos, técnicos y científicos del peritaje informático y su marco legal.

"Servicio(s)" Comprende el conjunto de funcionalidades, gratuitas o de pago, accesibles para los Usuarios de  ASPEI.

"Usuario" Consiste en un usuario del servicio de  ASPEI que visita el portal para acceder a los apartados y a todas las funcionalidades del sitio web reservados a los usuarios en general.

"Usuario Afiliado" Consiste en cualquiera de los usuarios del servicio de  ASPEI que sea un Profesional de la informática con deseo de ejercer como perito informático, Profesional de la informática que quiera tener conocimientos acerca del peritaje informática, y Profesionales afines a labor del peritaje informático. Dichos usuarios deben acceder a través de un nombre de usuario y contraseña asignado a las funcionalidades reservadas a dichos miembros del sitio web de la  ASPEI.

"Usuario Newsletter" Consiste en el usuario del servicio específico de NEWSLETTERS, que no es afiliado, si bien se ha inscrito otorgando su correo electrónico para la recepción de Newsletters de forma periódica sobre un tema en concreto dentro del ámbito de actuación de la  ASPEI.

"Condiciones Generales de Uso" designa la presente relación de prestación de servicios. 

ARTÍCULO 2. ACCESO Y REGISTRO EN LOS SERVICIOS DE ASPEI 

2.1 Condiciones de acceso y registro 
Los equipos (ordenador, programas informáticos, medios de comunicación, etc.) que permiten acceder a los servicios serán por cuenta exclusiva de los usuarios, al igual que los gastos relativos a la conexión necesaria para su utilización.

Para utilizar Registrarse en el Portal de la  ASPEI, el usuario afiliado debe cumplimentar todos los campos obligatorios que figuran en el formulario de registro.

El usuario afiliado garantiza que los datos proporcionados son reales y correctos; asimismo, se compromete a informar a  ASPEI, sin demora, de la modificación de los datos que proporcionó en el momento de efectuar su registro y, en su caso, a efectuar las citadas modificaciones en su espacio personal de  ASPEI.

Los requisitos para ser afiliado se comunicarán de forma actualizada en este sitio web, y pueden ser:

-        pagar la cuota administrativa de acceso

-        pagar la cuota periódica mensual o trimestralmente

-        realizar la formación de iniciación requerida

-        cumplir con el Código de Buenas Prácticas

-        respetar los objetivos e imagen de la Asociación

-        hacer un buen uso de las herramientas y servicios que la Asociación pone a disposición de los afiliados

-        entre otros requisitos que la Asociación puede introducir y que serán comunicados a través de sus canales de comunicación

Una vez satisfechas las condiciones necesarias para el registro, cada usuario afiliado recibirá un identificador y una contraseña. Estos datos son de carácter estrictamente personal y confidencial, por lo que el usuario miembro no deberá revelarlos a nadie ni compartirlos con terceros.

En el caso de que un usuario afiliado difunda o utilice tales elementos de manera diferente a la prevista, ASPEI cancelará su cuenta personal de usuario afiliado.

El usuario afiliado será el único responsable de la utilización de sus datos de identificación por parte de terceros, así como de las acciones o declaraciones efectuadas por medio de su cuenta personal de usuario, sean o no fraudulentas. El usuario exime a  ASPEI de toda responsabilidad ante las posibles demandas que se pudieran presentar en este sentido.

Por otra parte, dado que  ASPEI no tiene la obligación ni puede asegurar la veracidad de la identidad de las personas que se registran en sus servicios, ASPEI no será responsable, en caso, de usurpación de la identidad de un usuario ni de declaraciones falsas que puedan efectuarse, que serán responsabilidad exclusiva del usuario en cuestión. Finalmente, si el usuario tiene motivos para pensar que una persona está utilizando sus datos identificativos o de su cuenta, deberá informar de ello a ASPEI con carácter inmediato.

En todo caso,  ASPEI en colaboración con los usuarios podrán realizar todas las acciones necesarias para evitar la falsedad en los datos de las fichas de los usuarios afiliados a través de los canales que para este fin dispondrá la Asociación para sus afiliados.

Con el fin de proteger la seguridad y la calidad del servicio,  ASPEI desactivará las cuentas de aquellos usuarios afiliados que no hayan sido utilizadas durante un periodo igual o superior a 24 (veinticuatro) meses y en las cuales no figure ninguna actualización de datos en la ficha. Dicho plazo de 24 (veinticuatro) meses comenzará a contar a partir del día en el que se haya realizado alguna modificación de la ficha del usuario afiliado. 

2.2 Derecho de cancelación

De acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos, los usuarios afiliados podrán ejercitar su derecho de rescisión, sin penalización ni tener que dar motivo alguno. 

ARTÍCULO 3. UTILIZACIÓN DEL PORTAL DE LA ASPEI

Una vez registrado, y siempre que haya suscrito, en su caso, alguna de las fórmulas de suscripción, se autorizará al usuario afiliado a acceder a los servicios disponibles en el portal de la  ASPEI.

3.1. Obligaciones de la ASPEI

ASPEI garantiza la prestación a distancia y por vía electrónica, así como presencial, en caso de requerirlo el usuario y con un coste adicional, de un servicio de asesoría técnica, jurídica, visado de informes periciales informáticos, identidad profesional, proyectos de software, proyectos de hardware y canales de información especializada, de igual manera que cursos de formación dependiendo del perfil del profesional.

La  ASPEI no podrá ser considerada responsable de las publicaciones inapropiadas que un usuario afiliado pueda efectuar, que serán responsabilidad exclusiva del usuario miembro en cuestión.

Sin embargo,  ASPEI hará todo lo posible para verificar que los contenidos publicados en el sitio web tanto en la ficha de profesionales como en las publicaciones de artículos, cursos y congresos se ajustan a las necesidades del portal de peritos informáticos. 

3.2 Obligaciones del usuario

Las disposiciones del presente artículo se aplicarán sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo "Cancelación".

En el marco de la utilización de los servicios, los usuarios y sus variantes tipológicas se comprometen a cumplir la legislación vigente y a respetar los derechos de terceros, así como las disposiciones de las presentes Condiciones de Uso. 

3.2.1. Obligaciones generales:

De forma general, el usuario miembro tiene la obligación de:

3.2.2. Obligaciones fundamentales:

El usuario afiliado tiene las siguientes obligaciones fundamentales: 
 

 y suprimir definitivamente la cuenta del usuario afiliado relacionado   .

ASPEI provista de CIF G-65642688 actúa como titular, dinamizadora y gestora de contenidos de la presente Web. ASPEI informa a los Usuarios que cumple con la vigente normativa de protección de datos, y con carácter especial, con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y con la Ley de la Sociedad de Servicios de la Información y Comercio Electrónico, Ley 34/2002, de 11 de julio.

Cualquier otra actividad comercial, mercantil, administrativa o de contratación de bienes y/o servicios es responsabilidad de la organización mencionada anteriormente, propietaria de este dominio.

De acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente, ASPEI sólo recoge los datos estrictamente necesarios para ofrecer los servicios derivados de su actividad y demás prestaciones, gestiones y actividades atribuidas por la Ley, así como para facilitarle información comercial sobre servicios que pudieran resultar de su interés.

Determinadas informaciones, indicaciones o contenidos (fotografías) que los usuarios afiliados puedan facilitar a título personal son susceptibles, bajo la responsabilidad del usuario en cuestión, de revelar su origen étnico, su nacionalidad, su religión y/o su orientación sexual. Al facilitar tales informaciones, todas ellas opcionales, el usuario manifiesta su voluntad y, por consiguiente, su consentimiento explícito con respecto al tratamiento de estos datos que ASPEI califica de "sensibles", y asume en exclusiva la responsabilidad derivada de ello.

Asimismo se informa a los usuarios que en caso de desearlo y suscribirse a la recepción de Newsletters de la ASPEI, da su consentimiento a que sus datos se incorporen y sean tratados en un fichero del cual es responsable ASPEI, los cuales serán tratados por la Asociación con el único fin de enviar dichas Newsletters relacionadas con los servicios que presta la Asociación a los e-mails comunicados bajo responsabilidad de los interesados.  

Todo usuario puede acceder o solicitar el acceso, rectificación, cancelación y oposición a todas aquellas informaciones relativas a su persona, mediante solicitud escrita y firmada, acompañada de fotocopia de DNI o Pasaporte, dirigida a la siguiente dirección:

A LA ATENCIÓN DEL  RESPONSABLE DE SEGURIDAD 

Av/ Meridiana 358, 4º A, 08027, Barcelona 

Asimismo, podrá dirigir escrito a través del email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. indicando el tipo de derecho ARCO que ejerce en el asunto del mensaje.

 

Si un Usuario no desea recibir información vía correo electrónico o cualquier otro medio, podrá comunicarlo por cualquier medio que quede constancia de su recepción a ASPEI en la dirección indicada.

4.1. ¿Qué tipo de información recogemos?

La información de carácter profesional, y en su caso, personal que recoge  ASPEI puede incluir el nombre del usuario (dirección de correo electrónico), denominación social o profesional, especialidad profesional, información curricular, persona de contacto, código telefónico del país, teléfono, móvil, fax, dirección, código postal, localidad (región 2), provincia (región 1), país / estado, presentación de la empresa, servicios principales, otros servicios, número de identificación fiscal, idiomas hablados, asociaciones a las que se pertenece, redes sociales, imagen del logotipo y otras imágenes de la empresa, así como la dirección IP del ordenador utilizado.

Pueden asimismo recogerse determinadas informaciones no personales, tales como la versión del navegador que utiliza el usuario o de cualquier otro usuario (Firefox, Netscape, Internet Explorer, etc.), el tipo de sistema operativo empleado (Windows XP, Mac OS X, etc.).

4.2. ¿Quién tiene acceso a esta información?

1. La información de los usuarios afiliados recogida en el momento de efectuar su registro en  ASPEI se utiliza para ofrecerle nuestros diferentes servicios. Se han tomado todas las precauciones necesarias en nuestras bases de datos para archivar sus informaciones en un entorno protegido. Únicamente algunos de los empleados pueden acceder a sus datos y solamente lo podrán hacer en ejercicio de sus funciones como empleados del Responsable del Tratamiento. Las informaciones proporcionadas en el momento de efectuar su registro y que no sean sus anuncios o la presentación de una persona jurídica en la ficha de Usuarios afiliados, no estarán accesibles para terceros, ni se transmitirán, venderán ni intercambiarán con otras personas u organizaciones.

ARTÍCULO 5. INFORMACIÓN SOBRE LOS LINKS

ASPEI, no se hace responsable de las webs no propias a las cuales se pueda acceder mediante vínculos “links” o de cualquier contenido puesto a disposición por terceras personas. Cualquier uso de un vínculo o acceso a una web no propia se hace por voluntad y riesgo exclusivo de los usuarios y  ASPEI, no recomienda ni garantiza ninguna información obtenida a través de un vínculo ajeno a la web de  ASPEI, ni se responsabiliza de ninguna pérdida, reclamación o perjuicio derivada del uso o mal uso de un vínculo, o de la información obtenida a través de él, incluyente de otros vínculos o webs, de la interrupción en el servicio o en el acceso, o del intento de usar o no usar mal un vínculo, tanto en conectarse a la Web de  ASPEI, como al acceder a la información de otras webs desde la Web de  ASPEI.

ARTÍCULO 6. VÍNCULOS O ENLACES DESDE OTRAS WEBS EXTERNASTÍCULO 6. VÍNCULOS O ENLACES DESDE OTRAS WEBS EXTERNAS

Se prohíbe expresamente establecer el vínculo  http://www.aspei.es/ desde páginas que contengan manifestaciones o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo, en contra de los Derechos Humanos o cualquier otro de carácter ilícito o contrario a la moral y al orden público. En ningún caso se podrá dar a entender, ni declarar que,  ASPEI interviene, avala, promociona, participa o ha supervisado en forma alguna los contenidos de la página donde figure el enlace, ni tan sólo que consienta su incursión, excepto autorización expresa.

ARTÍCULO 7. COOKIES

De conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, le informamos que este sitio “web” almacena información de las direcciones IP de los ordenadores y utiliza  Cookies. Las Cookies son pequeños archivos de texto que contienen información y que se generan en el ordenador del Usuario cuando navega por el sitio “web”. Con la navegación por esta “web” usted presta su consentimiento para recibir dichas Cookies, por medio de ellas  ASPEI puede mejorar el portal web y prestar una experiencia de navegación mejor y más personalizada. En concreto, permiten:

El usuario puede negarse a aceptar cookies activando la configuración en el navegador que permite rechazarlas. No obstante, se advierte al usuario, la desactivación de las Cookies puede provocar la limitación o incluso imposibilidad de acceso a algunas de las funcionalidades de nuestra web, así como algunos de los servicios pueden dejar de funcionar correctamente.

ARTÍCULO 8. PROPIEDAD INTELECTUAL

8.1 Contenidos difundidos por ASPEI

Los contenidos prestados por  ASPEI, así como los contenidos vertidos a la red mediante sus páginas web, constituyen una obra en el sentido de la legislación sobre propiedad intelectual quedando por esto protegidos por las leyes y convenios internacionales aplicables en la materia. Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro acto de explotación pública referido tanto a las páginas web como sus contenidos e información, sin el expreso y previo consentimiento y por escrito de  ASPEI.

En consecuencia, todos los  contenidos que se muestran en varias websites y, en especial, diseños, textos, gráficos, logos, íconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualquier otro signo susceptible de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de  ASPEI, o de terceras personas titulares de las mismas que han autorizado debidamente su inclusión en las diversas websites. Los contenidos, imágenes, formas, opiniones, índice y el resto de expresiones formales que formen parte de las páginas Web, así como el software necesario para el funcionamiento y visualización de las mismas, constituyen asimismo una obra en el sentido del Derecho de Autor y quedan, por tanto, protegidas por las convenciones internacionales y legislaciones nacionales en materia de Propiedad intelectual que resulten aplicables. El incumplimiento de aquello que se señala implica la comisión de graves actos ilícitos y su sanción por la legislación civil y penal.

Queda prohibido todo acto por virtud del cual los Usuarios de los servicios o contenidos puedan explotar o servirse comercialmente, directamente o indirecta, en su totalidad o parcialmente, de cualquiera de los contenidos, imágenes, formas, índice y el resto de expresiones formales que formen parte de las páginas Web sin permiso previo y por escrito de  ASPEI En concreto, y sin carácter exhaustivo, quedan prohibidos los actos de reproducción, distribución, exhibición, transmisión, retransmisión, emisión en cualquier forma, almacenamiento en apoyos físicos o lógicos (por ejemplo, disquetes o discos duros de ordenadores), digitalización o puesta a disposición desde bases de datos distintas de las que pertenecen a las autorizadas por  ASPEI, así como su traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación de las mencionadas opiniones, imágenes, formas, índice y el resto de expresiones formales que se pongan a disposición de los Usuarios mediante los servicios o contenidos, en la medida que estos actos estén sometidos a la legislación aplicable en materia de Propiedad intelectual, industrial o de protección de la imagen.

ASPEI, es libre de limitar el acceso a las páginas Web, y a la publicación de las opiniones, observaciones, imágenes o comentarios que los Usuarios puedan hacerle llegar a través del correo electrónico.  ASPEI, en este sentido, podrá establecer, si lo considera oportuno, sin perjuicio de la única y exclusiva responsabilidad de los Usuarios, los filtros necesarios a fin de evitar que mediante sus páginas Web puedan derramarse en la red contenidos u opiniones, considerados como racistas, xenófobos, discriminatorios, pornográficos, difamatorios o que, de cualquier manera, fomenten la violencia o la diseminación de contenidos claramente ilícitos o nocivos.

Aquellos Usuarios que envíen a las páginas Web de  ASPEI, a su departamento de sugerencias, observaciones, opiniones o comentarios mediante el Servicio de correo electrónico, salvo que expresen de manera cierta y inconfundible lo contrario, en los casos dónde por la naturaleza de los servicios o contenidos aquello fuera posible, se entiende que autorizan a  ASPEI, para la reproducción, distribución, exhibición, transmisión, retransmisión, emisión en cualquier formato, almacenamiento en apoyos físicos o lógicos (por ejemplo, disquetes o disco duro de ordenadores), digitalización, puesta a disposición desde bases de datos que pertenecen  ASPEI, traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación de observaciones, opiniones o comentarios como éstas, por todo el tiempo de protección de derecho de autor que esté previsto legalmente.

Asimismo, se entiende que esta autorización se hace a título gratuito, y que por el solo hecho de enviar por correo electrónico observaciones, opiniones o comentarios de esta clase, los Usuarios declinan cualquier pretensión crematística por parte de  ASPEI.

De acuerdo con lo que se señala en el párrafo anterior,  ASPEI, queda autorizada igualmente para proceder a la modificación o alteración de observaciones, opiniones o comentarios como éstos, con tal de adaptarlos a las necesidades de formato editorial de páginas Web, sin que por esto pueda entenderse que existe en absoluto cualquiera clase de lesión de cualquiera de las facultades morales de derechos de autor que los Usuarios pudieran ostentar sobre las mismas. Quedan  prohibidos cualquiera de los recursos técnicos, lógicos o tecnológicos por virtud de los cuales una tercera persona pueda beneficiarse, directamente o indirecta, con o sin lucro, de todos y cada uno de los contenidos, formas, índice y el resto de expresiones formales que formen parte de las páginas Web, o del esfuerzo llevado a término por  ASPEI, para su funcionamiento. En concreto, queda prohibido todo link, hyperlink, framing o vínculo similar que pueda establecerse en dirección a las páginas Web de  ASPEI, sin el consentimiento previo, expreso y por escrito de  ASPEI.

Cualquier transgresión del que se dispone en este punto será considerada como lesión de los legítimos derechos de Propiedad intelectual de  ASPEI, sobre las páginas Web y todos los contenidos de las mismas.

ASPEI, no asumirá el menor asomo de responsabilidad en frente de consecuencias derivadas de las conductas y actuaciones antes mencionadas, del mismo modo que no asumirá el menor asomo de responsabilidad por los contenidos, servicios, productos, etc., de terceras personas a los cuales se pueda acceder directamente o a través de banners, enlaces, links, hyperlinks, framing o vínculos similares desde las websites de  ASPEI.


ARTÍCULO 9. INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD Y GARANTÍA

9.1 Informaciones y contenidos proporcionados por los usuarios afiliados 

1. La información y servicios incluidos o disponibles mediante las páginas web pueden incluir incorrecciones o errores tipográficos. De forma periódica se incorporan cambios a la información contenida.  ASPEI puede incluir en cualquier momento mejoras y/o cambios en los servicios o contenidos.  ASPEI, ha obtenido la información y los materiales incluidos en la web de fuentes consideradas como fiables, pero si bien se han tomado las medidas correspondientes por asegurar que la información contenida sea correcta, no garantiza que sea exacta o actualizada.

2.  ASPEI, declina cualquier responsabilidad en caso de que haya interrupciones o un mal funcionamiento de los servicios o contenidos ofrecidos a Internet, cualquiera que sea la causa. Asimismo,  ASPEI, no se hace responsable de las caídas de la red, pérdidas de información como consecuencia de estas caídas, suspensiones temporales del fluido eléctrico o cualquier otro clase de daño indirecto que le pueda ser causado a los Usuarios por causas ajenas a  ASPEI, que no declara ni garantiza que los servicios o contenidos sean interrumpidos o que estén libres de errores, que los defectos sean enmendados, o que el servicio o el servidor que lo pone a disposición estén libres de virus o de otros componentes nocivos, sin perjuicio que  ASPEI, realiza sus mejores esfuerzos al evitar esta clase de incidentes. En caso de que los Usuarios tomaran determinadas decisiones o realizaran acciones en base a la información incluida en cualquiera de los websites, se recomienda la comprobación de la información recibida con otras fuentes. 

3. Las informaciones proporcionadas a  ASPEI por un usuario afiliado deben ser exactas y reales. Las consecuencias de la divulgación de tales informaciones son responsabilidad exclusiva del usuario afiliado en cuestión. El usuario es quien toma la iniciativa de divulgar y difundir a través de  ASPEI informaciones, datos, textos, contenidos e imágenes relativos a su persona, organización o actividad.

Por consiguiente, el usuario renuncia a presentar recurso alguno contra  ASPEI fundamentado, en particular, en el ataque a sus derechos de imagen, a su honor, a su reputación o a la intimidad de su vida privada, como consecuencia de la difusión o divulgación de informaciones relativas a su persona u organización en las condiciones previstas en los presentes artículos y, en particular, en el dedicado a "Privacidad y protección de los datos del usuario", en la medida en que éste haya autorizado previamente y con carácter voluntario y explícito tal divulgación a través de su registro en el servicio y en aplicación de las presentes Condiciones Generales de Uso.

4. ASPEI no podrá ser considerado responsable de (ni de las consecuencias de) la exactitud o inexactitud de las informaciones y contenidos facilitados por el resto de usuarios miembros, así como por los visitantes del sitio y/o por el propio usuario afiliado. Asimismo, ASPEI no podrá ser considerado responsable de los contenidos difundidos por un usuario afiliado que sean susceptibles de contravenir los derechos de uno o varios usuarios o de terceros.

5. En caso de que se investigue la responsabilidad de ASPEI con motivo de un incumplimiento por parte de un usuario afiliado de las obligaciones que le incumban en el marco de la ley o de las presentes Condiciones Generales de Uso, este último se compromete a proteger a ASPEI frente a toda reclamación que se presente contra ella. 

ARTÍCULO 10. CANCELACIÓN


Todos los usuarios afiliados pueden cancelar su registro en ASPEI solicitando el cierre de su cuenta en cualquier momento y sin que sea necesario precisar el motivo a través de la sección del sitio web de ASPEI destinada al efecto.

Sin perjuicio del resto de disposiciones previstas en las presentes Condiciones Generales de Uso, en caso de incumplimiento por parte del usuario afiliado, ASPEI procederá a rescindir su cuenta, después de no haber obtenido resultado en la respuesta a un correo electrónico instándole al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso.

La cancelación se producirá sin perjuicio de todos los daños e intereses que ASPEI pueda reclamar al usuario o a sus derechos y representantes legales a título de reparación del daño provocado como consecuencia de tales incumplimientos.

Se informará al usuario por correo electrónico de la cancelación o de la confirmación de la cancelación de su cuenta. Los datos relativos al usuario serán destruidos a petición de éste o al vencimiento de los plazos legales correspondientes, a contar desde la cancelación de la cuenta del usuario. 

ARTÍCULO 11. ACUERDO ENTRE EL USUARIO Y LA ASPEI 

La utilización de la web atribuye la condición de Usuario, e implica la aceptación total y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal y Políticas de Privacidad en la versión publicada por  ASPEI, en el mismo momento en que el Usuario acceda a la web. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente este Aviso Legal  y las Políticas de Privacidad en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar la Web, puesto que puede tener modificaciones.

Las presentes Condiciones Generales de Uso rigen las relaciones entre los usuarios / afiliados y ASPEI. Dichas Condiciones Generales de Uso anulan y sustituyen a toda disposición anterior que no se cite o adjunte expresamente, y reflejan la totalidad de los derechos y obligaciones de ASPEI y del usuario / afiliado relativos a su finalidad.

En el caso de que una o varias disposiciones incluidas en las presentes Condiciones Generales de Uso fuesen declaradas nulas en aplicación de una ley o reglamento, o como consecuencia de una sentencia definitiva de una jurisdicción competente, las demás disposiciones conservarán toda su validez y su vigencia. Además, el hecho de que una de las partes no reclame el incumplimiento de cualquiera de las disposiciones incluidas en las presentes por la otra parte no podrá interpretarse como una renuncia a reclamar tal incumplimiento en el futuro. 

ARTÍCULO 12. MODIFICACIONES DE LA ASPEI RESPECTO A LAS CONDICIONES DE USO 

ASPEI podrá modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Uso. El usuario será informado de la naturaleza de dichas modificaciones desde su publicación en el sitio web de ASPEI. Para los usuarios y usuarios afiliados existentes en el momento de la publicación online de las modificaciones, estas últimas entrarán en vigor un mes después de la citada publicación en el sitio web. Para aquellos usuarios que se inscriban con posterioridad a la publicación de las modificaciones a través del sitio web, estas últimas serán de aplicación inmediata dado que las habrán aceptado expresamente al convertirse en usuarios. 

ARTÍCULO 13. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE 

Las presentes Condiciones Generales de Uso se rigen, interpretan y aplican conforme a la legislación española; en caso de disputa sobre el significado de un término o de una disposición de las presentes Condiciones Generales de Uso, se resolverá ante los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona, España, los cuales tendrán competencia exclusiva y excluyente frente a cualquier otro fuero. La lengua prevalente para su interpretación será el español o castellano. 

ARTÍCULO 14. ¿QUIÉNES SOMOS?


ASPEIes un servicio de 
ASPEI, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1, Sección 1, Número Nacional 598347, con domicilio social en Av/ Meridiana 358, 4º A, 08027 BARCELONA (SPAIN). Para cualquier duda o consulta, póngase en contacto con la ASPEI a través de los canales de comunicación de la Asociación, cumplimentando el correspondiente formulario al efecto.