ASPEI

Afiliación

¿Cómo afiliarse?

No son necesarios conocimientos o experiencia en peritaje informático previos, ni titulación académica. La afiliación está abierta a cualquier persona que, independientemente de su ocupación profesional, tenga un interés en el peritaje informático. Cualquier persona puede ser miembro de la Asociación Profesional de Peritos Informáticos. El afiliado es una persona que, siendo perito informático o no, simplemente quiere pertenecer a la ASPEI, estar informado de sus actividades, beneficiarse de los descuentos en formación y de los convenios con empresas colaboradoras. El afiliado sólo paga la matrícula y una cuota anual para cubrir los costes de la tarjeta identificativa y los gastos de administración. Es necesario para ser miembro de la Asociación, en modalidad básica:
  • Solicitarlo mediante el formulario que puede descargar de este enlace.
  • Pagar la matrícula 96,80 EUR (IVA incluido) pago único y la cuota anual 96,80 EUR (IVA incluido), para cubrir los costes de la tarjeta identificativa y gastos de administración.
Tras cumplir los requisitos de admisión, la Asociación enviará al nuevo afiliado:
  • Tarjeta identificativa de pertenencia a la ASPEI
  • Estatutos, normativa y código de buenas prácticas de la Asociación (en formato electrónico)
  • Descuentos en cursos de formación y eventos de la ASPEI
  • …entre otros

OBJETIVO

El objetivo de la ASPEI es dar soporte a los profesionales de la informática que quieran ampliar su actividad profesional actuando como peritos informáticos en procesos judiciales.

Sin embargo, también pueden ser miembros de la Asociación personas con interés en la actividad del peritaje informático, la investigación digital y el derecho de nuevas tecnologías, especialmente:

  • Abogados que deseen aportar documentos electrónicos o análisis informáticos como medio de prueba en un proceso judicial Informáticos y responsables de departamento interesados en conocer los procedimientos técnicos y legales de la gestión de prueba electrónica
  • Investigadores privados y miembros de cuerpos de seguridad pública que deseen potenciar sus conocimientos y técnicas de investigación digital
  • Cualquier otro profesional con interés en el peritaje informático y la gestión de prueba electrónica